Es Noticias #Ahora

¿Precios cuidados o cuidado con los precios?

La inflación será la que regirá la economía argentina en 2015

La calificadora de riesgo Standard & Poor's emitió un informe en donde estima que este año el PBI local crecería en torno a 1% y está sometido a presiones cambiarias, de precios y políticas


La economía argentina estará condicionada a lo largo de 2015 por las importantes presiones inflacionarias y del tipo de cambio, en un contexto signado por las elecciones presidenciales de octubre, que crearán turbulencia en los mercados de capital.

Esto fue lo pronosticado por la calificadora Standard & Poor's en un estudio sobre distintos países de Latinoamérica, en el que sostuvo que la incertidumbre política creará dificultades para el mercado de financiamiento estructurado de Argentina.

El informe detalla que en el caso de Argentina se continuará enfrentando a dificultades económicas. Se calcula que el PBI cayó un 1,5 por ciento el año pasado, al tiempo que el peso argentino se depreció de manera significativa.

La agencia prevé que las condiciones mejoren ligeramente en 2015, con un crecimiento del PBI de alrededor del 1%, pero las importantes presiones inflacionarias y del tipo de cambio probablemente continuarán.
Además, las elecciones presidenciales venideras de octubre crearán turbulencia en los mercados de capital, completó. S&P espera un activo primer semestre, con muchas transacciones cerrando antes de que las elecciones creen incertidumbre en los mercados.


Esperamos que los instrumentos que son respaldados por activos, llamados ABS y en particular las transacciones respaldadas por créditos al consumo y personales no garantizados, representen la mayor parte de la actividad del mercado de financiamiento estructurado este año tal como ocurrió el 2014. Mencionaron además que por lo general, estos créditos provienen de bancos, compañías financieras, cooperativas y vendedores minoristas de productos electrodomésticos.

Otro rubro con una presencia importante será, a juicio de S&P, las cuentas por cobrar de tarjetas de crédito de las compañías regionales del país, en tanto el tercer activo más frecuente probablemente seguirá siendo el de cuentas por cobrar respaldadas por facturas comerciales o cheques de pago diferidos, principalmente por parte de originadores relacionados a la agricultura.

Para finalizar este estudio análisis, S&P indicó que los proyectos de infraestructura pueden dar origen a algunas transacciones de flujos futuros, pero consideramos que el volumen de emisiones será limitado.-

Deja aquí tus comentarios.

Si te ha gustado este blog compártelo con tus amigos. 


Radio Conectada es una emisora en línea que le ofrece buena música e información de calidad.

0 comentarios: