Es Noticias #Ahora

Transporte en Mendoza, a la buena de Dios.

Una vez más  Mendoza  muestra la hilacha en materia de transporte público de pasajeros. Entre los inconvenientes, que cada vez son más frecuentes, el día viernes 26 de diciembre nos cuenta muy enojado un pasajero que tuvo que esperar casi una hora más de lo habitual un ómnibus desde Mendoza con destino al departamento de  Rivadavia.

Se trata de la Empresa DICETOURS, (Grupo 700),  que cumple el servicio de transporte público desde Mendoza hacia Rivadavia,  que se encuentra a una 1:20 hs. de viaje desde la Capital mendocina y pasa normalmente por Palmira y San Martín.


IMG_20141226_125004358_HDR
El horario improvisado pegado en el vidrio (centro)
La empresa establece horarios, homologados por el Ministerio de Transporte de Mendoza, que deben cumplir. En este caso el pasajero nos informa que concurrió a la Terminal del Sol a tomar en plataforma 57 el servicio Expreso con destino final Rivadavia. El horario publicado para días feriados es a las 12:50 en este caso. Cuando pasó el tiempo y el micro no aparecía se dirigió a las oficinas de DICETOURS, frente a plataformas 58-59 y el agente de ventas de turno le dijo que “salen en éstos horarios”, señalando un horario pegado en el vidrio hecho a mano con marcador.
Ante la consulta del pasajero, que  hoy es feriado y deberían salir como tal,  éste respondió “No, ahí tenés los horarios”, sin dar ninguna otra explicación lógica. Así tuvo que esperar una hora más por la decisión unánime de la empresa de ajustar el horario sin tener en cuenta las necesidades de las personas que usan el servicio público. Realmente una falta de respeto, un  manoseo que podría ser evitable, en una provincia donde pretende brindar un servicio digno y cómodo para los mendocinos y aún más a los turistas.
Horario improvisadoA todo esto cuando el pasajero le comentó al conductor, dijo no saber del tema, que ni siquiera a ellos le habían informado correctamente y que encima le habían dado turno de recargo.
Qué lejos estamos quedando de atraer al turismo que quiere tener una buena experiencia en la provincia y más en materia de transporte que no se cumplen con los horarios establecidos.
El pasajero quiso hacer la denuncia en Vías y Medios de Transporte pero claro, es feriado, nadie recibe reclamos, ni siquiera personal que cumpla una guardia mínima.
Otros pasajeros nos comentaron que con el servicio que cumplen otras empresas hacia destinos como San Martín, Tunuyán, Potrerrillos, entre otros, también tienen problemas de esta índole.
Así es que te aconsejamos, si vas a viajar en feriados no te confíes de los horarios que publican tanto las empresas como el Ministerio de Transporte de Mendoza, que conduce Diego Martínez Palau.
Mejor asesorate bien, consultá  horarios y servicios casi en el momento, porque en Mendoza el transporte está a la buena de Dios.


Luis Becerra.
www.radioconectada.com

Radio Conectada es una emisora en línea que le ofrece buena música e información de calidad.

0 comentarios: