Es Noticias #Ahora

Por falta de acuerdo matarán a 107 mil gallinas en Maipú, Mendoza

Pertenecen a la Avícola Brugnoli, ubicada en calle Yrigoyen al 700 en Luzuriaga, Maipú.
Con una ordenanza municipal se realizó un allanamiento para clausurar el predio. 

Los vecinos de la zona realizaron numerosos reclamos por invasión de moscas e insalubridad provocada por el establecimiento.

Así más de 107 mil gallinas serán sacrificadas significando pérdidas de más de 6 millones de pesos. Además 40 personas se quedarán sin trabajo por el cierre de la avícola.


Los policías entraron y apuntaron a los empleados  y los pusieron contra la pared como si fuesen delincuentes, explicó el empleado Fabián Gudiño.

La granja está situada en ese lugar desde hace 55 años, cuando era la zona industrial del departamento junto a bodegas, fábricas, conserveras, mineras y la cristalería.

El dueño muy enojado dijo que era un robo,  una monstruosidad matar a 107 mil animales porque no tienen dónde ponerlas y dijo que “apelamos la sentencia de la jueza y fuimos a pedir un amparo a la Corte.

Por su parte, el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, quien estuvo presente durante la medida, destacó que “la municipalidad queda en medio de un conflicto entre la empresa y los vecinos. El intendente negó las acusaciones del empresario e indicó que “hay una orden de allanamiento, no estamos robando. Cumplimos con el procedimiento y para ello solicitamos la fuerza pública”.

El empresariado, a través de un comunicado de prensa, la Unión Avícola Regional Andina mostró su “preocupación por la falta de garantías al derecho de propiedad, de trabajar, de ejercer una industria lícita en Mendoza.

¿Realmente se agotaron todos los medios lógicos de diálogo, de consenso para tratar de llegar a un acuerdo respetando obviamente  las posturas de toda la comunidad? 

Como si las fuentes de trabajo sobraran en Mendoza, como si los alimentos fueran fáciles de conseguir, causa cierta preocupación pensar que no se están haciendo las cosas con la responsabilidad que esto amerita.


Este suceso es, además de una medida extrema, arbitraria, una muestra clara de la falta de interés, falta de “cintura política”  de algunos dirigentes que son elegidos por el pueblo para desarrollar sus funciones  y que deben cumplir y hacer cumplir  la Constitución Nacional.

En este caso, el señor intendente de Maipú, principal responsable de la dirección de la comuna, debería haber sido más previsor, haber acercado más a las partes y evitar llegar a esta situación tan angustiante, incómoda para gran parte de la sociedad. Y para los animales.

Radio Conectada es una emisora en línea que le ofrece buena música e información de calidad.

1 comentario:

  1. ¿Cuando se las morfan "normalmente", no le duele a nadie? O sea, "sacrificar" x cantidad de gallinas es "una crueldad" cuando no es rentable para el dueño de la avícola...

    ResponderBorrar