Petrobras la oveja negra de las petroleras.
La empresa petrolera más endeudada y menos rentable del mundo: Petrobras
Una de sus causas es un escándalo de corrupción y por esto la firma enfrenta graves problemas de liquidez. Además sus acciones rinden en la bolsa de Nueva York a un nivel mínimo que no se veía en más de once años.
Las acciones Petrobras tocan fondo en torno a U$S 6,40 en la Bolsa de Nueva York debido a una crisis de liquidez generada por un escándalo masivo de corrupción. El nivel al que operan los papeles de la petrolera brasileña es el más bajo desde comienzos del 2003.
La compañía petrolera informó a sus accionistas que planea vender activos, reducir inversiones y es muy posible que postergue el pago de dividendos para enfrentar una crisis de liquidez generada por un caso de pagos ilícitos.
Con respecto al nuevo plan de inversión de Petrobras para el período 2015-2019 detallaron que será "más selectivo" y seguirá enfocado en controlar los niveles de deuda, explicó la presidenta ejecutiva, Maria das Graças Silva Foster, a inversores y periodistas en el marco de la presentación del informe de ganancias del tercer trimestre de la empresa.
Petrobras dio a conocer el miércoles sus resultados trimestrales no auditados tras un largo retraso, desalentando aún más a los inversores debido a que los números no incluyeron las amortizaciones por el impacto financiero del escándalo de corrupción de miles de millones de dólares.

Así Petrobras se convierte en la empresa petrolera más endeudada y menos rentable del mundo y no ha logrado recaudar capital en los mercados internacionales. A esto se suma que enfrenta problemas serios para publicar comunicados financieros que reflejen por completo las amortizaciones vinculadas al escándalo.
Por otro lado, la compañía planea obtener 3000 millones de dólares de ventas de activos en el 2015, mientras reduce sus planes de exploración al "mínimo necesario" este año, dijo Foster en un comunicado.-
Si te gustó, comparte este blog con tus amigos. Gracias y hasta la próxima.
0 comentarios: