En Mendoza yo desdoblo, tú desdoblas, nosotros desdoblamos.
El mandatario mendocino, Francisco Pérez anunció que las Primarias serán el 19 de abril y las elecciones provinciales serán el 21 de junio. Los municipios pueden adherir hasta el lunes próximo
Esta decisión fue comunicada junto con el vicegobernador Carlos Ciurca; el coordinador de la Unidad Presidencial, Juan Carlos Mazzón; y los 12 intendentes del justicialismo, que adherirán a las fechas anunciadas.
Desde lo institucional, Paco Pérez detalló que "hay 15 comunas que ya tomaron la decisión de desdoblar y los mendocinos no pueden tener tantas elecciones". Afirmó que "la mesa política que integramos con el vice y los intendentes ha decidido que desdoblar las elecciones es la mejor opción". El Gobernador aclaró que la decisión obedece a la necesidad de "llevar tranquilidad a los ciudadanos de Mendoza de saber cuándo van a votar", y que se tomó en conjunto con todos los intendentes y autoridades del PJ provincial.
Por su parte, el intendente radical de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo fue duro a la hora de analizar la decisión del gobernador Pérez de desdoblar las elecciones y dijo "Ya demostraron que son capaces de todo" También se quejó diciendo que "Ciurca y Mazzón son los dueños del PJ y Paco firma" y expresó con firmeza "Que quede en claro que esta es una estrategia del PJ donde arrastran a todos incluso al PJ que no está de acuerdo", remarcó Cornejo y agregó finalmente que "hicieron un acto partidario demostrando a Mendoza que son capaces de todo, son capaces de cualquier barbaridad".
El intendente de Godoy Cruz hizo se fastidió por la forma en que el Gobierno y el Partido Justicialista resolvieron el cronograma electoral. "Es una tremenda manipulación que hace el peronismo", objetó Alfredo Cornejo.
De todas formas, el principal líder opositor no confirmó si finalmente se plegará al cronograma, considerando que, después de Capital, las comunas de La Paz, Rivadavia y Junín habían fijado las PASO para el 12 de abril.
A pesar de esto, Alfredo Cornejo desafía al Partido Justicialista y asegura que intentará desdoblar las elecciones en una fecha distinta a la Provincia y la Nación. "Voy a sacar las cuentas, pero no es mi preocupación hoy en día", afirmó sin precisar. "Están asustados", bramó el intendente radical, sin olvidar que el polémico decreto que fijó las PASO limita la posibilidad de ir con más de un candidato a presidente y acorta las posibilidades de una alianza entre la UCR y el frente PD-PRO.
Pareciera que la clase política en su obsesión por las elecciones está dispuesta a llevar a los ciudadanos - votantes a las urnas entre cuatro, seis y hasta siete veces, ante un eventual ballotage, en el mismo año. Con esta actitud demuestra una verdadera falta de respeto hacia el soberano, además de un gran despilfarro innecesario de los recursos del Estado en costos procesos eleccionarios.
0 comentarios: