Es Noticias #Ahora

Escándalo en Mendoza: Descubren estafa millonaria en ATM.

La Fiscalía de Estado está investigando  una posible estafa “millonaria” al Estado mendocino por parte de empleados de la Administración Tributaria Mendoza (ATM) que otorgaban beneficios impositivos a particulares.





Debido a la gravedad de esta enredada situación también intervino la Fiscalía de Delitos Complejos. Se descubrió además que se usaba una red virtual privada para ingresar al sistema de ATM y eliminar deudas de terceros y falsificar comprobantes de pago.

.
El fiscal de Estado, Javier Fernández, se hizo eco de un pedido del titular de la ATM, Claudio Gil, cuando detectó que algo no andaba bien al encontrarse con un extraño caso. Una persona reclamó que ya había cancelado una deuda pendiente de su entidad a un agente de la ATM, pero que aún le seguía figuramdo y eso no le permitía acceder al beneficio de la reducción de la alícuota de Ingresos Brutos. Javier Fernández, explicó que la maniobra fue posible por una falla de seguridad en el sistema informático.

Los otros hechos son más complejos  y se están investigando. Consistían  en eliminar  las deudas que algún contribuyente tenía con el fisco. Esta sería otra arista de la estafa y está siendo analizada por la Justicia.

“Se viene haciendo un trabajo hormiga desde hace al menos cuatro meses. Aún no se sabe cuánto cobraban los empleados de coimas, si es que ése era el intercambio, desde cuándo se hacían estas operaciones fraudulentas y cuántas personas están involucradas. Lo que sí se sabe es que vamos detectando hechos puntuales y chicos que, en su multiplicación y en la medida que haya impunidad, estos pueden derivar en una estafa millonaria al Estado. Hasta ahora hablamos de hechos chicos”, dijo Fernández.

Ahora la Justicia deberá determinar responsabilidades y sanciones. Por lo pronto se inició un sumario administrativo a los empleados involucrados para removerlos sin indemnización.-

Radio Conectada es una emisora en línea que le ofrece buena música e información de calidad.

0 comentarios: