Mala Educación = Menos Alumnos.
Luego de que salió a la luz que en el último año se fueron unos 50 mil alumnos de las escuelas públicas primarias y que se incrementó la cantidad de estudiantes en los colegios privados, desde el Gobierno justificaron este panorama en una "menor tasa de nacimientos" entre otros.
En el ciclo lectivo 2014 se
fueron de la escuela pública 49.094 personas. Asimismo, en la última década
fueron 301.907 los estudiantes que pasaron a instituciones privadas, de acuerdo
a lo informado por el Ministerio de Educación de la Nación.
Como lo hace a diario salió Jorge
Capitanich, jefe de Gabinete, a dar su conferencia y confirmó esa cifra, pero dijo
que hay que relativizar todo esto y explicó 4 factores. "Uno puede
observar que hay menor tasa de nacimiento y eso tiene un impacto en la tasa de
de personas de 6 a 12 años", señaló.
Por su parte, el ex-ministro de
Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Narodowsky, dijo que "este
proceso de privatización de la educación es un hecho inédito en la historia
argentina".
Es notable la decadencia en la
calidad educativa pública argentina y la falta de contención a los alumnos con problemas
familiares o sociales. Las escuelas públicas no solo tienen que funcionar con
eficiencia sino garantizar una educación de calidad, con maestros y profesores
capacitados para ello. Para esto es necesario realizar políticas educativas a
mediano y largo plazo, con una visión
clara, una misión a cumplir y es que las personas estén bien formadas para
enfrentar al mundo actual, difícil en este período de gobierno donde lo que
prima es uno de los grandes enemigos de las políticas de Estado, el corto plazo.
Pero evidentemente a este
gobierno le es más fácil decir cualquier barbaridad, como que todo esto es
producto del aumento del poder adquisitivo de la gente, por ejemplo. Es mejor
para este gobierno seguir tratándonos de ignorantes y aún mejor que lo seamos,
donde nos dicen que se come por $6 sin problemas, según ellos. Pero el pueblo no lo es. La gente sabe que
la educación es uno de los pilares fundamentales de una sociedad. Hoy, esta educación se ve empeñada,
comprometida, hipotecada. -
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