Es Noticias #Ahora

YPF acordó invertir en Vaca Muerta junto a Sinopec.

Las autoridades de la empresa petrolera argentina, YPF firmaron un acuerdo con la empresa china Sinopec para invertir en Vaca Muerta.

Las rúbricas del memorando entre ambas empresas se exponen como antesala del viaje oficial de Cristina Kirchner a China.


La empresa YPF firmó un memorando de entendimiento con la petrolera china Sinopec para avanzar en un acuerdo de inversión conjunto en proyectos de petróleo y gas convencional y no convencional, entre ellos el fracking, en la formación Vaca Muerta.

Entre las autoridades que firmaron el acuerdo se destaca el CEO de la petrolera argentina, Miguel Galuccio, y su par chino Chengyu Fu en Beijing. Esto es una especie de anticipo al viaje que realizará Cristina Fernández, a la República Popular de China.

A través de un comunicado, YPF detalló que la filial local de Sinopec ya inició trabajos técnicos conjuntos sobre ciertas áreas de exploración y desarrollo.

Sinopec, la cuarta productora argentina de crudo, y la petrolera local ya son socios en el área La Ventana (Mendoza) donde poseen un acuerdo de operación conjunta hasta 2027.

Al momento de realizarse la confirmación de la firma del memorando, las acciones de YPF caían 2,6% a $300 en Buenos Aires.



Igualmente recordemos que no es un buen momento para negociar este tipo de operaciones donde se tiene como principal protagonista al petróleo porque el precio a nivel internacional ha caído significativamente en los últimos meses debido a la gran oferta.

Comparte este blog con tus amigos.

Radio Conectada es una emisora en línea que le ofrece buena música e información de calidad.

0 comentarios: