Es Noticias #Ahora

Petrobras la oveja negra de las petroleras.

La empresa petrolera más endeudada y menos rentable del mundo: Petrobras

Una de sus causas es un escándalo de corrupción y por esto la firma enfrenta graves problemas de liquidez. Además sus acciones rinden en la bolsa de Nueva York a un nivel mínimo que no se veía en más de once años.

Las acciones Petrobras tocan fondo en torno a U$S 6,40 en la Bolsa de Nueva York debido a una crisis de liquidez generada por un escándalo masivo de corrupción. El nivel al que operan los papeles de la petrolera brasileña es el más bajo desde comienzos del 2003.

La compañía petrolera informó a sus accionistas que planea vender activos, reducir inversiones y es muy posible que postergue el pago de dividendos para enfrentar una crisis de liquidez generada por un caso de pagos ilícitos.

Con respecto al nuevo plan de inversión de Petrobras para el período 2015-2019 detallaron que será "más selectivo" y seguirá enfocado en controlar los niveles de deuda, explicó la presidenta ejecutiva, Maria das Graças Silva Foster, a inversores y periodistas en el marco de la presentación del informe de ganancias del tercer trimestre de la empresa.

Petrobras dio a conocer el miércoles sus resultados trimestrales no auditados tras un largo retraso, desalentando aún más a los inversores debido a que los números no incluyeron las amortizaciones por el impacto financiero del escándalo de corrupción de miles de millones de dólares.

La compañía obtuvo un beneficio neto de 3087 millones de reales que serían unos 1190 millones de dólares, entre los meses de julio y septiembre de 2014, una cifra un 38% menor a la del trimestre anterior. En el acumulado de enero a septiembre de 2014, la ganancia neta fue de 13.439 millones de reales, alrededor de 5190 millones de dólares, un 22% menos que en los primeros nueve meses de 2013.

Así Petrobras se convierte en la empresa petrolera más endeudada y menos rentable del mundo y no ha logrado recaudar capital en los mercados internacionales. A esto se suma que enfrenta problemas serios para publicar comunicados financieros que reflejen por completo las amortizaciones vinculadas al escándalo.


Por otro lado, la compañía planea obtener 3000 millones de dólares de ventas de activos en el 2015, mientras reduce sus planes de exploración al "mínimo necesario" este año, dijo Foster en un comunicado.-

Si te gustó, comparte este blog con tus amigos. Gracias y hasta la próxima.

Radio Conectada es una emisora en línea que le ofrece buena música e información de calidad.

0 comentarios: